El Barco
Por Oscar Bennet Pelayo Fuentes

Un navío español llamado “Estrella Polar”, tiene como misión navegar durante 4 meses con una tripulación constituida en su mayoría por jóvenes estudiantes que aprenderán sobre la biología marina, supervivencia, entre otras cosas más. Sin embargo, la aventura de este barco comienza de la manera más sospechosa posible, al comenzar el viaje con una serie de paquetes ”raros” de los cuales ni siquiera el capitán del barco conoce su contenido. A esto le sumamos la actitud sospechosa de una doctora que se aferra a seguir una sola dirección a pesar de los problemas climáticos que comienza a enfrentar la tripulación.
Así es como este viaje te muestra la premisa principal de la historia: Un experimento fallido con un acelerador de partículas acabo con toda la tierra en el mundo y por lo tanto, con la humanidad, siendo la tripulación del Estrella Polar, los únicos sobrevivientes en este apocalipsis mundial.

Con un reparto de 10, entre los que resaltan Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá, Marina Salas y Juanjo Artero, esta serie te enganchará de principio a fin, haciendo que te den ganas de maratonear hasta terminar las 3 temporadas que constituyen esta magnífica serie española. Suspenso, romance, intriga, acción y mucho más es lo que te espera.
A pesar de contar con unos capítulos que algunos podrían llamar “lentos”, todo esto es necesario para asentar las personalidades de todos y cada uno de los tripulantes del Estrella Polar, haciendo también que al final de ver la serie, extraños a cada uno de estos emblemáticos personajes que sin duda terminarás amando (y también odiando a uno que otro).
Por lo tanto, en Rubik decidimos darle una calificación de 3.5 estrellas de 5 (7.5 de 10), a lo que es a nuestra consideración, una de las mejores producciones audiovisuales de hispanoamerica.
También te puede interesar…
Si te enamoraste de estos personajes y te quedaste con ganas de ver más producciones hechas en nuestro país hispano-hermano, también debes ver la serie “El internado”, donde podrás encontrar un par de rostros conocidos y su historia, aunque más larga y un poco más lenta, podrá engancharte y hacerte pasar también un buen rato de diversión.
