Cuphead

y el fenómeno de los videojuegos retro
Por Oscar Bennet Pelayo
En medio del auge que tienen en la actualidad los videojuegos “retro” y catalogados como “indie”, este mes de octubre, llegó a las plataformas de Microsoft uno de los videojuegos más esperados del año, “Cuphead” la aventura plataformera que fue anunciada en verano del 2014.
En Rubik ya logramos probar este divertido y adictivo juego y nos dejó una sensación de nostalgia y total satisfacción. La calidad visual del juego te enamora a primera vista, haciéndote recordar aquellas caricaturas de antaño que seguramente alguna vez llegaste a ver. Con este arte hecho a la vieja escuela, se cuidó todos y cada uno de los detalles para hacer de esta aventura algo inolvidable. Esto junto con la banda sonora repleta de grandes melodías de jazz, harán que disfrutes esta travesía de principio a fin.

Otro de los puntos más resaltables de este juego son los jefes finales, quienes al igual que el resto del juego, tienen un aspecto exagerado lo cual los hace totalmente diferentes entre sí, además el desafío que representa cada uno de ellos te hará sudar y apretar los dientes, ya que si bien el juego tiene muchas más facilidades que los videojuegos de antaño, se percibe más difícil que la mayoría de los juegos de video actuales. Además cuenta con el modulo multijugador, con el cual podrás pasar horas de diversión junto a tu mejor amigo, haciéndote recordar viejos títulos del estilo de Metal Slug.

Cuphead es uno de los videojuegos del 2018, rico en su diseño visual, auditivo y jugabilidad que ningún gamer debe perderse. Desde aquellos old school que disfrutan de todo tipo de juegos de arcade, hasta aquellos nuevos jugadores que apenas se adentran a este ya basto universo virtual. Horas de diversión y verdaderos retos te esperan desde el comienzo de esta irónica aventura, por eso en Rubik decidimos ponerle 4.5 estrellas de 5 (9 de 10 de calificación.), gracias a que nos hizo divertirnos con nuestro yo interior como en aquellos tiempos en los que nos pasábamos horas frente al televisor y las consolas de la vieja generación

También te puede gustar…
¿Te gustó Cuphead y te quedaste con ganas de más?
Rayman Legends es otra alternativa de juegos arcade con un aire de la vieja escuela que te puede agradar y darte horas de diversión mientras los viejos y buenos tiempos.